© 2023 por EL BOSQUE DE LOS MURMULLOS

  • Facebook Social Icon

INTRODUCCION

El Bosque de los Murmullos, es una propiedad que hemos aprendido a cuidar y a querer a través de mas de 25 años... Lo consideramos un símbolo de la naturaleza que ahora más que nunca beneficia a la humanidad.

NUESTRA HISTORIA

...Cuando tenía 8 años, soñaba con tener un caballos, mi papá me respondía que primero necesitábamos el rancho... Un día... quisimos comer en el campo y salimos a buscar un lugar tranquilo que nunca encontramos, así, regresamos a casa y asamos nuestra carne en el corredor de la casa, para al fin, saborearla admirando los viejos frutales que nos rodean, ahí, montamos una improvisada casa de campaña con dos sillas de la cocina y una sábana, con la esperanza de algún día tener nuestro mágico bosque y nuestro soñado caballo.

 

No paso mucho tiempo para que llegara a nosotros un bosque que un señor alemán se lo ofreció a mi padre, ya que él se dedicaba a la apicultura y rentaba terrenos para poder tener a sus abejas, cosa que recuerdo con exactitud ya que era todo un problema... y como arte de magia... teniendo nuestro propio terreno, llegó nuestro primer caballo El Moro. 

Desde ese instante y a través de mas de 25 años, mis padres me han enseñado a cuidar y a querer la naturaleza, aquel predio de cierta tristeza, desforestación y abandono, se ha transformado en un bosque frondoso,  jóven y alegre que al mecer sus ramas con el viento, se hace merecedor del nombre EL BOSQUE DE LOS MURMULLOS.

 

La idea de un desarrollo ecoturístico, nace en un ambiente de armonía familiar, que entre sus principales objetivos, ha tenido el cuidado del bosque y su entorno, se ha estado muy pendiente de la comunidad, tanto en sus alegrías como en sus infortunios, brindando apoyo moral, espiritual y material. 

 

se ha sabido disfrutar de la naturaleza y ahora se desea compartir esta experiencia con quienes se identifican con el cuidado del medio ambiente.

MISION

Favorecer la comunidad donde nos desenvolvemos, resaltar el respeto y la ayuda mutua, promover la autogestión en base a una metodología participativa que permita fomentar el cuidado del medio ambiente y preservar los valores universales. 

VISION

EI impulsar el desarrollo ecoturístico El Bosque de los Murmullos en el marco de la honestidad, la responsabilidad y el trabajo.

LOGOTIPO E IDENTIDAD CORPORATIVA

El logotipo está representado por un águila, imagen tomada de los diseños precolombinos de Veracruz (Félix Báez Jorge/Sara Ladrón de Guevara. Diseños precolombinos de Veracruz-Junio 2004 Editora de Gobierno del Estado de Veracruz).

 

​El señorío de su vuelo, la majestuosidad  de su imagen, la belleza de su figura, la fortaleza de carácter, la agudeza visual, la precisión en la selección de un punto que toma como objetivo y su fino y seguro aterrizaje ceremonial, inspiran un proyecto de grandes alcances, que puede volar en sus ideales y ser capaz de aterrizar con objetivos claros y con seguridad de un próspero futuro.

La empresa como grupo consolidado, responsable, honesto y seguro, utiliza una imagen corporativa que habla de un conjunto integral.